Monitores

Los monitores son sin duda el orgullo de nuestro set-up. Con ellos trabajamos día a día y es por eso que les debemos tanto. Lo mínimo que podemos hacer por ellos es elegir el adecuado.

Este es un buen momento para comprar estos elementos de oficina. Existe una elevada competencia y los precios son bastante bajos.

Como nosotros queremos aportar nuestro granito de arena. Hemos seleccionado los mejores monitores en relación calidad/precio de los distintos tipos de paneles que podemos encontrar:


Monitores de panel TN:


Monitores VA:


Paneles IPS:


No hay tanta diferencia entre los tipos de monitores:

Como puedes ver a día de hoy no existen grandes variaciones de precios entre estos distintos tipos de pantallas, como ocurría hace unos años.

Esto se debe a la elevada competencia y el auge de la compra por internet, que han hecho que las marcas vendan estos productos al menor precio, ofreciendo la mayor calidad posible.

Por eso en perifericospc.com, pensamos que es un muy buen momento para comprar monitores.

¿Para que sirve un monitor?

La realidad es que un monitor debería servir única y exclusivamente para reproducir la imagen emitida por el ordenador, igual que hace un proyector, sin audio ni nada más.

Como hemos comentado en el caso de los micrófonos, cada periférico tiene una utilidad específica.

Es cierto que los hay multiusos pero con la multitarea, la calidad de los componentes desciende.

Esto no significa que los monitores con salida de audio integrada sean todos de mala calidad, seguramente el monitor será bueno, pero la calidad de sonido, igual no tanto.

Por eso, para una experiencia auditiva excepcional, lo mejor, sin duda, es comprar monitores puros y conectar nuestros altavoces o auriculares de forma externa.

¡Notarás la diferencia y merecerá la pena la inversión extra!

Además, en nuestro blog, hemos creado un artículo donde te damos toda la información que necesitas saber a la hora de elegir un monitor para que no te queden dudas a la hora de decidir qué tipo de panel es mejor para ti o si es mejor elegir monitor o monitor/TV.