Grabadoras y dispositivos ópticos

Los viejos rockeros seguimos confiando en sistemas de almacenamiento en dispositivos ópticos como CD, DVD o Blu-Ray mediante el uso de grabadoras ya sean internas o externas.

Y nosotros hemos seleccionado las que pensamos que pueden interesarte y como siempre con las mejores ofertas y precios del mercado actual:


Grabadoras internas:


Grabadoras externas:


CD:


DVD:


Blu-Ray disk:


Estuches para Cd, Dvd y Blu-Ray:


¿Por qué elegir dispositivos ópticos?

La principal ventaja de estos productos es que se pueden utilizar en multitud de plataformas, además de que son fácilmente transportables y que según el tipo de disco de que se trate y el uso que se le dé tendrá una mejor relación de capacidad, calidad de lectura y precio.

Ventajas de los dispositivos ópticos de almacenamiento:

Estos dispositivos, en cuanto a capacidad de almacenamiento, no los podemos comparar bajo ningún concepto con los Discos Duros, ya que estos tienen como finalidad archivar gran cantidad de datos y su precio es muy bajo respecto a su capacidad.

Pero los dispositivos ópticos tienen como ventaja sobre todos los periféricos de almacenamiento que cuentan con una calidad específica, por ejemplo, entre los distintos tipos de estos elementos, los Blu-Ray disponen de gran capacidad y un alto rendimiento en la lectura, sobre todo en vídeo.

Desventajas de los dispositivos ópticos:

Hay que ser realistas, y estos aparatos a día de hoy casi no se utilizan, al menos para guardar archivos, aunque hay nostálgicos que se resisten a su desaparición.

Todo ello viene determinado por el progresivo auge de las memorias de alta capacidad como las Flash, mediante pendrive, sobre todo, ya que estas compiten con los CD y los DVD proporcionando mayor capacidad, rapidez de almacenamiento y sobre todo el precio general.

Los dispositivos ópticos siguen vivos:

A pesar de todo, estos artefactos, gracias a la adaptación de la mayoría de los dispositivos a sus medios de lectura y a la existencia de multitud de aplicaciones y programas informáticos que permiten modificar formato de grabación de los archivos.

Además, a nosotros nos encanta ver estanterías llenas de cajas de discos de este tipo ¿A ti no?