Monitores para pc

¿Buscas un sitio donde comprar monitores para pc adecuados para ti?

Tú no eres de esos que van a una tienda de informática, cogen el primer monitor barato que encuentran, lo pagan y se van, y al cabo de unos días van por los foros dejando malas opiniones de un monitor que han elegido al azar.

Tú eres de los que miran, buscan, comparan y sobre todo, se informan de lo que quieren, cómo lo quieren y qué es lo que más les conviene según sus necesidades. Entonces eres de los que hacen las cosas bien…

Y aquí, en perifericospc.com no solo vamos a mostrarte las mejores ofertas online para los mejores monitores del momento, también te aconsejaremos sobre cuál es el mejor para ti. Solo tienes que seguir leyendo más abajo ¡Infórmate, elige bien y compra!

🔻 Elige entre nuestros monitores de ordenador económicos 🔻

Rebajas Samsung S27E330H, Monitor para Gaming de 27' (LCD, Full HD, tiempo de respuesta 1 ms, consumo máximo 35 W), Negro
Rebajas HP OMEN 25 - Monitor gaming de 25 pulgadas FreeSync (FHD, 1920 x 1080 pixeles, tiempo de respuesta de 1 ms, hasta 144 Hz, 3 puertos USB 3.0, 16:9) color negro

¡Diferentes tipos de monitores para ordenador!

Antes de nada, tenemos que decirte que las pantallas de ordenador son un mundo a parte y hay que tener algunas cosas en cuenta antes de comprar un monitor y sobre todo tener muy claro qué uso quieres darle ya que de ello dependerá el tipo de pantalla que elijas y por supuesto tu satisfacción.

Todo lo que debes saber sobre los monitores

Ahora te explicaremos los distintos tipos de pantalla de ordenador que puedes elegir, paneles, tamaños y compuestos para que a la hora de comprar un monitor te resulte más sencillo y elijas correctamente según tus necesidades.

¿Qué es mejor, TFT, LCD o LED?

En primer lugar, debemos tener en cuenta el tipo de pantalla que buscamos. Las más comunes son las TFT y LCD ya que son las más económicas y ofrecen un rendimiento excelente sin necesidad de dejarse el sueldo. También puedes elegir la tecnología LED, que es algo más costosa pero si encuentras una buena oferta te llevarás un monitor de larga duración y bajo coste energético que te ofrecerá una excelente respuesta, colores y calidad de imagen alucinantes.

No podemos decir esta tecnología es mejor que esta por esto o por esto, ya que cada una te ofrece una muy buena calidad y la única y principal diferencia está prácticamente en el precio. Así que elijas la tecnología que elijas lo harás bien.

¿Qué tipo de panel elegir, TN, VA o IPS?

Dentro del tipo de pantalla que hemos visto anteriormente, podemos encontrar el tipo de panel y aquí si entramos en un campo importante a la hora de elegir nuestro monitor, ya que de ello dependerá nuestra satisfacción de compra según el uso que le queramos dar. Por ello hemos recopilado los tres tipos de paneles más comunes junto a sus ventajas, inconvenientes y uso popular, para que puedas elegir el tuyo según tus expectativas.

Paneles TN o Twisted Nematic

Estos paneles son los primeros que se comercializaron en masa gracias a su reducido coste, son paneles realmente económicos y ofrecen una rapidez de respuesta espectacular (habitualmente de 1ms).

Su principal problema es el ángulo de visionado, obligando al usuario a tener los ojos completamente clavados en la pantalla y a la altura correcta. Otra desventaja es que estos monitores no son capaces de reproducir colores de 8 bits, solo alcanzan 6 bits, haciendo imposible reproducir al completo el espectro de colores visibles, dando como resultado que estos paneles no te devuelvan en imagen los colores que deberían si no una mezcla o adaptación de los que sí reconoce.

comprar monitor tn

Estos paneles son óptimos para el trabajo en oficina gracias a su reducido coste y en la actualidad para el mundo gaming de competición, donde es más importante el rápido tiempo de respuesta que una fiel reproducción cromática, y estos monitores cumplen con esto al 100%.

Paneles VA o Vertical Alignment

Son paneles con una excelente tasa de refresco vertical (hasta 144 Hz), una gran relación de contraste y un fantástico brillo de pantalla haciéndolos perfectos para monitores con HDR (Imágenes de alto rango dinámico) ofreciendo un fantástico contraste lumínico y realista entre sombras y luces.

El inconveniente principal y casi único que tienen estos paneles, es su lento cambio de estado o tiempo de respuesta, pues suele estar en los 12ms haciéndoles perder en la batalla contra los monitores IPS en cuanto a velocidad y frente a los TN en precio.

comprar monitor gaming

Desde que aparecieron los primeros IPS, estos monitores pasaron a segundo plano, pero con la llegada del mundo gaming (no competitivo) en el que un usuario juega en casa para disfrutar del juego y quiere una alta calidad de imagen y una excelente tasa de refresco vertical se han vuelto a popularizar a parte de su origen, que los hizo muy habituales para diseño gráfico y edición y visionado digital ya sea en fotografía o en vídeo, lo que los hace ideales también para disfrutar de una buena película.

Paneles IPS o In-Plane Switching

Es, sin lugar a duda, el tipo de panel más utilizado a día de hoy, es normal, ya que tiene todas las ventajas de los VA, pero con una mejor velocidad de respuesta (4ms de media) y además, de los tres tipos, estos son los que mejor representan la gama cromática y que menor índice de variación de colores tiene si cambiamos el ángulo de visionado de la pantalla.

Pero no todo iban a ser ventajas, y es que estos paneles tienen como problema principal su bajo ratio de contraste (1000:1) y que en ocasiones presentan fugas de luz en los bordes del monitor. Además de que se trata del tipo de panel con mayor coste de los tres.

comprar monitor barato

De la misma forma que ocurre con los paneles VA, los IPS suelen usarse para diseño gráfico o gaming no competitivo, donde importa más el disfrute que la velocidad, aunque estos paneles ofrecen un tiempo de respuesta mucho mejor que los VA y muy cercano al de los TN.

Tamaños de pantalla y relación de aspecto del monitor

Ahora nos detendremos brevemente, ya que, del tamaño de la pantalla dependerá nuestra experiencia de uso y no es un tema que debamos pasar por alto.

Elige el tamaño de pantalla adecuado

Para uso de oficina o doméstico, lo recomendable y habitual es un tamaño entre 21 y 24 pulgadas. A día de hoy son los tamaños más vendidos y no nos extraña, son más económicos por tener una embergadura menor y son óptimos para todo tipo de menesteres diarios sin dejarte los ojos por ser demasiado grandes o demasiado pequeños.

Para el mundo gaming, diseño gráfico, edición y cine, suelen ser más comunes las pantallas de 25 a 32 pulgadas, aunque estas últimas tal vez se hacen demasiado grandes si vas a trabajar sobre ellas a una distancia más bien corta. Esto nos recuerda que debemos recomendarte que tienes que tener en cuenta la distancia a la que vas a estar de la pantalla cuando la utilices, ya que tus ojos deben llegar a las cuatro esquinas sin esfuerzo, de lo contrario tu experiencia será un sufrimiento constante, y ni tú ni nosotros queremos eso ¿Verdad?

comparacion tamaños de pantalla

Aquí te mostramos una tabla comparativa y a escala de los diferentes tamaños de pantalla que puedes encontrar de forma habitual, no obstante te recomendamos que si aún tienes dudas, hagas clic en el siguiente enlace donde te redigiremos a un artículo de Carlos Zahumenszky en la web Gizmodo donde te dan la guía definitiva para comprar el monitor perfecto.

La relación de aspecto, algo muy importante en el mundo gaming

Hasta hace bien poco, los monitores de 16:9 eran los reyes indiscutibles, aún lo son, pero con el brutal auge del mundo gaming, los monitores de 21:9 se han puesto de moda y con razón.

Y puede que parezca una chorrada, pero no lo es. Puede que creas que pierdes pantalla en altura, pero piénsalo durante un segundo, ganas mucha pantalla en anchura. Tal vez para jugar a los Sims o juegos de plataformas no te sirva de mucho, pero para juegos de shooter, carreras y demás online es una ventaja brutal, pues tu campo de visión se amplía cerca de un 30%, sacrificando tan solo un poco de alto de pantalla. Así que si tienes idea de convertirte en un gamer de shooters y quieres una ventaja extra, ya sabes, compra un monitor ultrawide.

Otras cosas a tener en cuenta antes de comprar un monitor

Monitor curvo ¿Merece la pena?

En tamaño de pantalla no hay variación entre un monitor curvo o uno plano, la principal diferencia es la inmersión y la experiencia de juego. Y sí, volvemos a hablar del incipiente mundo gaming, que está cambiando nuestra forma de vida en todos los sentidos.

Y es que los monitores curvos ofrecen una experiencia de juego más realista e inmersiva que los planos, ya que el radio de curvatura es similar al de nuestros ojos, permitiendo un menor cansancio ocular y aprovechando esta curvatura para ofrecer una mejor representación de imágenes, dotándolas de mayor realismo y naturalidad. Todo esto es una abrumadora ventaja en pantallas de 16:9 y en monitores de 21:9 aún se acentúa más esta ventaja…

Pero en pantallas de 21:9 curvas, al ser más anchas y por tanto aún más inmersivas, lo que parece una ventaja aún mayor, se ha convertido un problema, ya que se han dado casos de usuarios que han sufrido mareos al perder de vista los límites de la pantalla.

Así que si quieres una experiencia única de juego, te recomendamos este tipo de pantallas y si quieres una experiencia superlativa, busca una de 21:9, pero pruébala antes para asegurarte de que no te produce mareos o náuseas… no vaya a ser que una excelente experiencia acabe en urgencias.

Monitores 2 en 1 o Monitor/TV ¿Buena idea?

De la misma forma que ocurre con los auriculares con micro, nosotros no somos muy amigos de los 2 en 1, puesto que las marcas suelen poner más empeño en una de las dos cosas y siempre hay una de las dos que acaba perdiendo rendimiento por una razón u otra y más todavía si hablamos de «gangas».

Por ello nuestra recomendación, si vas comprar un monitor para tu pc de sobremesa, es que compres un monitor y punto. Pero si tu intención es comprar un televisor que pueda hacerte la función de pantalla de pc en un momento dado, entonces si, no lo pienses.

Monitores con altavoces incorporados ¿Sí o no?

Ocurre algo muy parecido al caso anterior, puede que a priori, tener un monitor con altavoces suene bien, incluso en tema de espacio parece una fantástica idea, pero a nosotros no nos lo parece, ya que las marcas tienen que incluir altavoces dentro de la caja de la pantalla y estos altavoces, por tema de competencia y abaratamiento de costes suelen ser de «mala calidad» y volvemos otra vez a lo mismo, sobretodo en las «gangas».

Por norma general el eco de estos altavoces suele ser alto y la calidad de audio no suele ser óptima, sobre todo en los graves, así que si quieres disfrutar de un buen videojuego o película, elige unos buenos altavoces externos y compra el monitor que necesitas sin complementos que resten calidad a tu experiencia. Te saldrá algo más caro, sí, pero la satisfacción que tendrás será muy superior.

¡Tenemos las mejores marcas de monitores de pc!

Nuestra tienda de monitores online tiene una amplia gama de las mejores marcas en estos periféricos de salida. Y es que si tienes en cuenta nuestras recomendaciones (más arriba) y eliges el tipo de monitor adecuado, no importará la marca que escojas, da igual si eres más de HP, Samsung o LG, nuestras marcas tienen garantía de calidad, son ultra-conocidas y hemos encontrado sus mejores ofertas para cualquier tipo de monitor que necesites. Así que si escoges el monitor adecuado para tus necesidades siguiendo nuestras indicaciones, tu satisfacción estará garantizada.

¿Buscas un monitor de ordenador barato y de calidad? Aquí tienes los mejores

Como ocurre en todas las secciones de nuestra web, hemos recurrido a nuestros expertos y usuarios para buscar los monitores para pc con mejores índices de venta y mejores valoraciones. Y como es habitual los hemos encontrado con fantásticas ofertas, descuentos y los mejores precios, para que puedas recibirlo en tu casa mañana mismo, instalarlo y no gastarte ni un céntimo de más por el mismo aparato.

¿Por qué comprar monitores para PC en perifericospc.com?

Podríamos darte muchas razones, pero la principal es que es muy fácil, solo tienes que hacer clic en tu pantalla de ordenador favorita y automáticamente te redirigiremos a la página donde se oferta el mejor precio para tu selección.

Otra ventaja de comprar a través de nosotros es que te damos la garantía de nuestro proveedor con la mejor política de envíos y de entrega rápida (normalmente, un día). Lo que simplifica las cosas y hace que tu compra sea mucho más placentera para poder disfrutar de tu selección en el menor tiempo posible.

¡Y lo mejor de todo! Sin tener que patearte la ciudad, ni gastar dinero en transporte, ni perder tu tiempo y salud en unos grandes almacenes para comprar el mismo producto pero más caro.

A parte de los mejores monitores para pc, en nuestra tienda encontrarás:

Última actualización el 2019-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados