¿Cómo elegir un buen Disco Duro?

El almacenamiento es una parte muy importante en el mundo de la informática, por eso queremos ayudarte para saber qué disco duro comprar en 2018.


Capacidad y precio:

Lo primero que debes tener en cuenta para decidir qué disco duro es mejor, es tener claro el uso que le vas a dar a tu componente de almacenamiento.

Como sabes, los discos duros hoy en día son de alta capacidad y sus precios son bastante económicos.

Nosotros siempre te recomendaremos que compres uno que exceda tus expectativas de uso.

¿Por qué elegir mayor capacidad para un disco duro?

Sencillamente, porque a día de hoy los Discos duros, cuanto mayor es su capacidad, más bajo es su precio.

Por ejemplo; un disco externo de 1 Terabyte cuesta alrededor de 50€, sin embargo otro de 2 Terabytes se encuentra cerca de los 70€.

¡El doble de capacidad por menos de la mitad de precio!

Por esta razón, en perifericospc.com recomendamos, si puedes permitírtelo, que hagas un mayor desembolso y adquieras un componente de almacenamiento de mayor capacidad.


Tipos de conexión:

Existen varios tipos de conexión pero las SATA son las que actualmente utilizan la mayoría de ordenadores de última generación, y son las mejores para un uso doméstico o de oficina.

Utilizan un sistema de transferencia de datos más rápido y eficiente que el IDE, considerado ya como obsoleto.

Para  la conexión SATA hay tres versiones de velocidad:

  • SATA I: Tienen capacidad de transferencia de hasta 150MB/s.
  • SATA II: Con transferencia de hasta 300MB/s.
  • SATA III: Con una tasa de transferencia de hasta 600MB/s.

Por ello nosotros te recomendamos que según la cantidad y peso de datos que vayas a introducir o extraer de tu nuevo disco duro, tengas en cuenta la tasa de transferencia, pues gracias a ella podrás efectuar el traspaso de información de una forma más rápida y eficiente.


¿Disco duro interno o externo?

Buena pregunta. Pero la única respuesta que podemos darte es que tengas en cuenta la disponibilidad de los datos que necesites, cuándo los necesitas y dónde los necesitas.

Los discos duros internos están pensados para ser conectados a la CPU, son más económicos, puedes sacarlos del PC y conectarlos a una carcasa portátil, que supone un coste adicional, para convertirlo en un disco duro externo cuando se te antoje.

El gran problema de esta operación es que por el hecho de introducir y extraer el Disco duro de tu PC o de la carcasa cada vez existe mayor riesgo de dañar la conexión o de estropear algún componente del PC o del disco.

Por ello, nosotros te recomendamos que si vas a tener que trasladar datos de tu negocio a casa o a otra parte, lo mejor es que compres un disco duro externo, ya que ya viene con su carcasa, conexión Etc.

Su precio es ligeramente superior al de un disco interno. Pero la gran ventaja es que no tienes que comprar una carcasa adicional.


Mejores marcas de Discos duros:

Se han realizado diversas pruebas de durabilidad por marcas, para determinar qué disco duro es mejor, sometiendo a estos componentes a duras sesiones de estrés tras las cuales, según los expertos el top 3 de marcas ha quedado así:

1- Western Digital (WD).

2- Seagate.

3-  Toshiba.


Diferencias entre Disco Duro (HDD) y Disco Sólido (SSD):

  • Tamaño: Es la diferencia que se puede apreciar a simple vista y aunque cada vez más los HDD son más planos por reducción de tamaño de componentes, siguen siendo mayores a los SSD.
Comparación de tamaños entre Disco Duro y Disco Sólido
Tamaño HDD vs SSD
  • Componentes: Los Discos duros se componen de varios elementos mecánicos que leen y descifran los datos, así los Discos sólidos están montados a base de circuitos lo que los hace más rápidos y durables.
Comparación entre Disco duro y disco sólido
Interior HDD vs SSD
  • Capacidad: En este aspecto los HDD ganan por goleada a los SSD. La capacidad de almacenamiento de un Disco duro es exageradamente superior a la de los sólidos, tomando por referencia el precio, claro está.

 

  • Precio: Va ligado a la capacidad y a los componentes. Los Discos duros tienen un precio muchísimo más bajo que los Discos Sólidos teniendo en cuenta su capacidad. Esto es debido a que los componentes son cada vez más baratos.

En este ejemplo podemos ver la diferencia de precio y capacidad antes mencionada entre un HDD de 1TB frente a un SSD de 240GB:

A día de hoy, debido a su precio, a nivel usuario los SSD solo se suelen montar para almacenar en ellos Software útil para el PC, como Sistemas operativos o programas pesados, para facilitar el arranque y la velocidad de respuesta de estos.

Sin embargo, si lo que necesitamos es almacenar grandes cantidades de pequeños datos como vídeos, imágenes o documentos, lo mejor es recurrir al Disco Duro, ya que su precio y su capacidad de almacenamiento, permite archivar grandes bloques de información.


Comenta o comparte:

Si este artículo te ha parecido útil o crees que nos hemos dejado alguna información relevante no dudes en decírnoslo, dejándonos un comentario o por correo electrónico.

Si consideras que puede ser relevante para otras personas puedes compartirlo en tus redes sociales. Gracias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *